lunes, 3 de septiembre de 2012

¡Cuidado! La Expo se acerca...

Siguiendo un poco con la temática de la entrada anterior hoy traigo una noticia escondida en las páginas de la hemeroteca del ABC de Sevilla: Verano del año '89, "Una ronda para distribuir el tráfico al norte de la ciudad". Así empezaba esta crónica que anunciaba cambios previos a la Expo'92 de Sevilla, mejoras en las vías de transporte que causaron la construcción de la Ronda de Circunvalación SE30 en este mismo año.

Aunque ya conocemos prácticamente la historia de la zona y su cambio a través de los años, esta imagen quizás muestra uno de los últimos cambios "recientes" en la Avenida Pino Montano y es que tras la construcción de la Ronda de circunvalación, poca diferencia existe con la actualidad.

"La Ronda Urbana Norte, cuyas obras aparecen en esta imagen, está concebida como vía distribuidora de tráfico urbano y de accesos, además de soporte de circulación pesada en las entradas a polígonos industriales. Esta ronda tiene su acceso desde la carretera de Madrid a la altura de <<La Gota de Leche>> y conecta con el paso territorial San Lázaro-Camas y atravesará como una autovía elevada la Isla de la Cartuja. La Ronda Urbana Norte discurre por Pino Montano, Doctor Fedriani y prolongación de Torneo antes de conectar con el Puente del Alamillo. La construcción de la Ronda supondrá una inversión de mil doscientos millones, conjuntamente financiado por el Mopu y el Ayuntamiento. En la imagen, la Ronda Norte entre las barriadas de San Diego y Pino Montano."



Para que os hagais una idea, las 1.200.000.000 pesetas de la época que costó la construcción de este "nudo" de carreteras son unos 7.212.145 euros. Por cierto...¿No veis una errata en el texto de la noticia?: "En la imagen, la Ronda Norte entre las barriadas de San Diego y Pino Montano..." Se supone que son Las Almenas, San Diego (tanto viejo como nuevo) queda al fondo de la imagen, en fin...

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